Se invitó a las naciones a realizar
actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos
hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas
en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Cada año una Agencia diferente de la ONU
produce una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua,
que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia. La
comunicación e identidad visual de la campaña es gestionada por ONU-AGUA.
Coordinado por la ONU-HABITAT.
Además de los países miembros de la ONU,
varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos
sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del
público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo,
desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres
años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del
Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100
millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del hombre y de la
mujer en el acceso familiar al agua.
Aproximadamente el 71% de
la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2% es
potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.
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